Si eres descendiente Sefardi y quieres obtener tu nacionalidad portuguesa y pasaporte de la Unión Europea tenemos una buena noticia. Nuestro trámite para conseguir la nacionalidad portuguesa es bastante amigable para los descendientes sefardíes puesto que no tendrás que saber el idioma portugués, realizar exámenes culturales, no necesitas viajar al país y se manejan tiempos de concesión de 1 o 2 años por orden de llegada.Cabe destacar que no tendrás problemas por poseer múltiples nacionalidades y que necesitarás, aparte de proporcionarnos información personal y de contacto, enviar los siguientes documentos:

Copia del pasaporte apostillado y escaneado. Tan sólo es necesario la página que corresponde a la identificación.

Copias de actas de nacimiento y/o matrimonio. Se requiere el acta de nacimiento de cada persona que aplica al proceso y para parejas casadas el acta de matrimonio con su apostilla.

Declaración de residencia. Deberá firmar una declaración en la que indique en qué países ha vivido por más de 180 días y presentar los antecedentes penales de estos.

Pruebas del origen sefardita. Sirven como pruebas los apellidos, pruebas de desembarque, cartas de la sinagoga que frecuenta, informes o documentos de la AIV (Asociación Israelita de Venezuela), FCJE (Federación Comunidades Judías España), Comunidad Sefaradí, A.C. Confesión Religiosa Judía Comunidad Hebrea Sefaradí Bogotá, Comunidad Israelita Sefaradí De Chile, Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay, etc. 

Árbol genealógico. Es necesario que cada cliente pueda hacer su propio árbol genealógico como parte del proceso.

Certificados de antecedentes penales. Estos caducan en 6 meses por lo que no es convenientes emitirlos hasta que el resto de la documentación esté lista.

Debes recordar que todos tus documentos tienen que estar traducidos, sin embargo, si aún no cumples este requisito no dudes en avisarnos para poder ayudarte.

¿Tienes dudas sobre el proceso? Queremos que te sientas apoyado en todo momento. Tú eres parte de la comunidad Sefardí y es nuestro objetivo que vuelvas a casa, por lo tanto, nuestro personal siempre está disponible para responder tus consultas y guiarte durante el trámite.

¿Estás listo para volver a casa? ¡En esta misma página puedes bajar los formularios necesarios para empezar a conseguir tu nacionalidad! Cuando los tengas listos, envía un correo a José León Delgado jose.leon@kaminosefarad.com o puedes llamarnos al siguiente teléfono móvil: (+34) 666 89 36 50

Contáctanos ya

(+34) 666 89 36 50

Al hacer click en el botón aceptas nuestra política de privacidad.

Contáctanos ya para poder ayudarte

(+34) 666 89 36 50

Al pulsar el botón aceptas nuestra política de privacidad.